La línea de equipamiento vial forma parte de un segmento industrial que se viene fortaleciendo debido al crecimiento de los sectores de construcción, pavimentación, agricultura, minería, entre otros. Con cada día que pasa, las compañías están desarrollando equipos computarizados que, alineados con las últimas tecnologías, proporcionan confiabilidad y economía en sus proyectos.

Los fabricantes de máquinas de pavimentación se han dado cuenta de la necesidad de invertir en soluciones que agilicen los procesos de construcción y reduzcan significativamente los costos de materia prima, mano de obra y tiempo.

Romanelli trajo a sus productos la opción de lo que se conoce como «inteligencia artificial» a través de un procesador capaz de reproducir las capacidades del cerebro, como la percepción, la acción y la interacción: el sistema E-FLOW. En otras palabras, creó una especie de «máquina inteligente».

E-FLOW, como se le conoce en el mercado, es un recurso especializado. Su sistema es una computadora poderosa diseñada para manejar trabajos que requieren uniformidad, velocidad y precisión de principio a fin. Con su procesador IHM, se ofrecen controles de última generación y un poderoso conjunto de herramientas para mejorar la productividad, precisión, calidad y seguridad en los sitios de construcción de carreteras, lo que ayuda al operador de la máquina a generar más resultados con un alto rendimiento, lo que reduce el tiempo. esfuerzo y material

La línea de productos del sistema E-FLOW de Romanelli ofrece lo último en operación, ya que compensa la velocidad y el volumen aplicados a través de la IHM. Todo el equipo tiene ganancias reales de productividad sobre las operaciones tradicionales.

Muy fácil de operar e intuitivo, no depende de un operador calificado. Al informar únicamente a la IHM de la cantidad de material a aplicar, el sistema E-FLOW corrige todos los sistemas de la máquina en una fracción de milisegundos, ajustando el caudal a la velocidad del camión.

Esta tecnología evita el desperdicio de material aglomerante y el conductor controla las RPM del camión, es decir, se asegura que la tasa imputada en el sistema es el volumen que sale en la aplicación. Es la innovación que la industria de la pavimentación esperaba no confiar en los sistemas de control manual.

De esta manera, Romanelli está una vez más adelante en el mercado, ya que además de la calidad tradicional de sus productos, ofrece la opción total de control y precisión. La empresa, pionera en innovaciones tecnológicas, invierte fuertemente en investigación, aportando a sus valores la calificación necesaria para proyectos de infraestructura vial y vial.

Echa un vistazo a algunos aspectos destacados del fabricante:

– Los modelos de esparcidor de asfalto EHR 800 E-FLOW, 700 E-FLOW y 600 E-FLOW tienen un promedio de ganancias de aplicación del 15%. Esto significa un rápido retorno de la inversión, ya que los costos de materiales bituminosos en las obras de pavimentación de asfalto pueden alcanzar hasta el 70% del valor total.

– Con el control total desde el interior de la cabina de la carretilla, el esparcidor EHR 800 E – FLOW no solo proporciona experiencia en la operación, sino que también ahorra trabajo sin la necesidad de un operador en la parte trasera de la carretilla.

– Presente en los equipos de esparcidores y multi distribuidores de agregado, el nuevo sistema de barra de distribución tiene una selección parcial de las boquillas que permiten varias configuraciones. La aplicación se optimiza aún más con un mayor control de ajuste de barra a través de ajuste de altura y ángulo.

– Los multi distribuidores MDR 7/9 E-FLOW y MDR 12/15 E-FLOW tienen distribución agregada por cucharón de volquete y plataforma de distribución. En MDR 20 E-FLOW, se produce a través de cintas transportadoras y cajas de distribución con puertas de apertura independientes.

– La productividad está en las plantas UHR 900 E-FLOW y 700 E-FLOW, que tienen un rango de hasta 1,100 metros lineales por carga. También como innovación, el nuevo dispositivo de acabado cuenta con control de operación con joystick, mecanismos de estabilización y corrección de irregularidades en el piso.

Leer artículo original: http://www.romanelli.com.br/es/noticias/sistema-e-flow-tecnologia-e-produtividade-